Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Operaciones en clima húmedo del embalse de la península de San Francisco

Invierno 2023-2024

Durante toda la temporada de lluvias 2023-2024 nuestros embalses de la Península se mantuvieron en niveles normales. La próxima actualización programada de esta página será en el otoño de 2024.

Lea a continuación cómo puede monitorear los niveles de los embalses y los flujos de los arroyos, así como también cómo registrarse para recibir alertas de su jurisdicción local.

Operaciones en clima húmedo

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco posee y opera el sistema de embalse de Crystal Springs en la península, que incluye la presa de Lower Crystal Springs en San Mateo Creek. Este embalse es una fuente clave de agua potable para la península de San Francisco y no una instalación de control de inundaciones. 

 

Ubicación del medidor de flujo de agua en Lower Crystal Springs

Información sobre el nivel de arroyos y embalses

Puede acceder a datos en tiempo real sobre los niveles de arroyos y embalses en el USGS Condiciones actuales para California: sitio web de Streamflow

Datos sobre la presa de Lower Crystal Springs:

11162750 - MUELLES DE CRISTAL INFERIOR RES NR SAN MATEO CA  El embalse pasará toda la lluvia entrante sobre el aliviadero una vez que la elevación del indicador alcance los 294.6 pies.

Datos sobre flujos debajo de la presa de Lower Crystal Springs: 

11162753 - SAN MATEO C BL LO CRYSTAL SP RES NR SAN MATEO CA  

SI VIVE A LO LARGO DEL ARROYO SAN MATEO

Los residentes que viven a lo largo del riachuelo o que han experimentado previamente inundaciones del riachuelo deben tomar precauciones adicionales para prepararse para el clima húmedo.

Anime a sus vecinos a registrarse para recibir alertas de SMC https://www.smcalert.info/ y asegúrese de registrarse con su dirección

PREPARACIONES DE LA JURISDICCIÓN LOCAL

Residentes de San Mateo: visita www.ciudaddesanmateo.org/floodprep para obtener información sobre bolsas de arena y seguridad contra tormentas.

Residentes de Hillsborough: visita https://www.hillsborough.net/ para obtener información actualizada.


 

Áreas costeras medias del condado de San Mateo 

Manténgase actualizado en el Sitio web de la ciudad de Half Moon Bay. 

Pilarcitos

El calibre para Aquí se encuentra el Embalse de Pilarcitos:

La tasa de descarga del embalse, en pies cúbicos por segundo, se encuentra aquí:

 

Ubicación del medidor de agua en el arroyo Pilarcitos

Half Moon Bay

El flujo del arroyo Pilarcitos cerca de Half Moon Bay se puede encontrar aquí (Tenga en cuenta que este medidor mide toda la escorrentía recolectada en la cuenca aguas abajo de nuestro embalse y puede variar significativamente del flujo en la presa)

Ubicación de Pilarcitos Creek en Half Moon Bay