Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

La última inversión en infraestructura de la SFPUC presentará tuberías innovadoras resistentes a terremotos

Dos personas de pie frente a grandes tuberías.

La tubería de hierro dúctil resistente a terremotos de Kubota, que se dobla pero no se rompe durante los terremotos, se instalará para garantizar un suministro de agua confiable al Hospital General Zuckerberg San Francisco.

San Francisco, CA - La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco está configurada para utilizar tuberías innovadoras con juntas flexibles que se pueden doblar para resistir la actividad sísmica como parte de la siguiente fase de las mejoras del Sistema de Distribución de Agua del Embalse de College Hill, un proyecto de mejora sísmica que incluye conexiones al Hospital General Zuckerberg San Francisco.

Fabricado por la empresa japonesa Kubota, el tubo de hierro dúctil resistente a terremotos (ERDIP) de alta tecnología tiene un diseño segmentado único que puede expandirse y contraerse bajo el estrés de grandes movimientos de tierra causados ​​por eventos como terremotos, deslizamientos de tierra y cambios de temperatura.

"El domingo, conmemoraremos el 115 aniversario del terremoto de 1906, y aunque ese evento tiene más de un siglo, nunca olvidaremos las lecciones aprendidas de esa tragedia", dijo el gerente general interino de la SFPUC, Michael Carlin. “Entendemos la historia única de esta ciudad y sabemos la importancia de planificar siempre para el próximo gran terremoto y realizar mejoras clave en nuestra infraestructura. Estas tuberías de última generación son parte de nuestros esfuerzos continuos para explorar e invertir en tecnologías que garantizarán la confiabilidad del agua para nuestros clientes ”.

Ubicado en Bernal Heights, College Hill Reservoir es el reservorio más antiguo de San Francisco y una parte fundamental del sistema de agua de la SFPUC, responsable de suministrar agua a las áreas este y norte de San Francisco, incluido el Hospital General. Desde 2015, ha sido el foco de una serie de mejoras por fases, incluidas mejoras sísmicas en la estructura del yacimiento y la salida, y mejoras sísmicas en algunas de las principales tuberías de transmisión en la zona de presión de College Hill. 

La fase actual que comenzará a finales de este verano incluirá el reemplazo de aproximadamente 4,000 pies de tubería con tubería ERDIP nueva a lo largo de Cortland Avenue. Durante la vida útil de las múltiples fases de las mejoras al sistema de distribución de agua del embalse de College Hill, las cuadrillas planean instalar un total de 14,000 pies de ERDIP.

Construido para parecerse a una configuración de cadena, el sistema ERDIP está diseñado para permanecer intacto, incluso cuando diferentes secciones se mueven durante un evento sísmico. Instalados durante más de 40 años en Japón, estos ERDIP de Kubota no han experimentado una sola ruptura después de grandes eventos sísmicos. Además de servir como base para el sistema de distribución del embalse de College Hill, el ERDIP se ha instalado en varias otras ubicaciones clave en todo San Francisco. 

“Un sistema de agua seguro y resistente salvará vidas y reducirá los impactos de un gran terremoto en los residentes y negocios de San Francisco”, dijo Mary Ellen Carroll, Directora Ejecutiva del Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco. "Estas mejoras continuas, junto con avances altamente innovadores en nuestras líneas de vida críticas, ayudarán a mantener el agua limpia fluyendo antes, durante y después de una emergencia". 

El sistema de agua de la SFPUC en la ciudad y el condado de San Francisco incluye aproximadamente 1,200 millas de tubería de agua. Colocadas de punta a punta, estas tuberías podrían extenderse hasta Denver desde San Francisco.

La SFPUC trabaja para reemplazar de 12 a 15 millas de tubería envejecida cada año a través de proyectos como las mejoras del embalse de College Hill a través de su programa de capital en curso. 

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, clientes residenciales y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org. 

###